El ’Parque del tren’ abre sus puertas
651
post-template-default,single,single-post,postid-651,single-format-standard,stockholm-core-2.3.2,translatepress-eu,select-theme-ver-9.2,menu-animation-underline,side_area_uncovered,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-53
Title Image

El ’Parque del tren’ abre sus puertas

El ’Parque del tren’ abre sus puertas

El Centro de Interpretación del Ferrocarril y de las Vías Verdes de Trinitarios, más conocido como el ‘parque del tren’, abre sus puertas al público, ofreciendo a los visitantes un recorrido por el circuito confeccionado en el recinto, en vagones y una locomotora de vapor, reproducción exacta de la de época.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha inaugurado este recinto, que se ha desarrollado en colaboración con la Asociación Navarra de Amigos del Ferrocarril. Su presidente, Ángel Osácar, ha explicado las instalaciones y la maquinaria al alcalde y los miembros de la corporación que han acudido a conocer el parque.

De esta forma, se pone en marcha un parque que pretende acercar a la ciudadanía la historia del ferrocarril en Navarra, prestando especial atención a las vías verdes que recorrían las Comunidad foral y que tenían en Pamplona su punto neurálgico. El parque estará abierto hasta el 11 de septiembre, de martes a domingo, de 18 a 20 horas. Los visitantes podrán realizar un recorrido en un tren real de vapor en los primeros días, y en tres más actuales después. La experiencia, abierta a todos los públicos, llevará a los viajeros a través de túneles, puentes y taludes durante unos cinco minutos. El coste de la entrada es de 1,5 euros para menores acompañados y 2,5 euros para el resto.

eu